ACES califica como un “triunfo para el pueblo” la suspensión de PSU de Historia

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Ayelén Salgado señaló que al CRUCh y Demre "los sobrepasó el no escuchar al pueblo".
ACES califica como un “triunfo para el pueblo” la suspensión de PSU de Historia
Nacional , Martes 7 de enero de 2020 a las 22:34 horas

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado, calificó como un "triunfo" la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, el cual sería "para el pueblo en su conjunto".

"(La suspensión) no es un triunfo solamente para los estudiantes secundarios, sino para el pueblo en su conjunto. Se pudo filtrar la prueba y pudo difundirse. Esto viene siendo en conjunto de todas estas personas que también le están diciendo: fin a la PSU", sostuvo la vocera de la ACES.

En esa línea, Salgado manifestó que "el Demre y el CRUCh perfectamente pudieron haber aplazado la PSU, la pudieron haber cancelado y buscar otro método de ingreso, pero los sobrepasó el no escuchar al pueblo".

"Nosotros entendemos la preocupación de los padres y madres que tanto se ha avalado en la prensa, entendemos que quieran que sus hijos den la PSU, pero aún así nosotros estamos preocupados porque todos y todas podamos entrar algún día a la universidad", recalcó Salgado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 24/01/2020 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.