ACES anuncia protestas en marzo y pidieron el "fin a la persecución política a secundarios"

Ayelén Salgado, hizo un llamado a retirar las querellas por la Ley de Seguridad del Estado presentadas tras el primer sabotaje a la PSU.
ACES anuncia protestas en marzo y pidieron el "fin a la persecución política a secundarios"
Nacional , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 22:24 horas

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció que retomarán las protestas callejeras en el mes de marzo y que estarán expectantes por los supuestos cambios realizará el Demre a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para este año.

"Se viene marzo y vamos a seguir en las calles. (...) Estamos expectantes ante los supuestos cambios que quiere hacer el DEMRE", expresó, Víctor Chanfreau, vocero de la ACES.

Este fue parte del balance que hizo la entidad tras terminado el proceso de rendición de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas aplicadas entre este martes y miércoles.

La ACES llegó hasta el liceo Darío Salas para manifestarse contra la rendición de la PSU de matemáticas, allí Chanfreau aseguró que ante la incapacidad de las autoridades de escuchar, se ven obligados a manifestarse.

Asimismo, volvió a exigir un ingreso de emergencia a las universidades del Consejo de Rectores, manifestando que "es un tema de voluntad aceptar que todos los secundarios accedan a la educación superior".

Por su parte, Ayelén Salgado sostuvo que, "seguimos repitiendo la exigencia del fin a la persecución política y la represión a los secundarios, que saquen sus querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, que saquen sus procesos legales", emplazó la portavoz estudiantil.

Por último, pidieron claridad por la detención de una de las integrantes de la ACES en medio de la protesta realizada en Santiago Centro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.