ACES anuncia protestas en marzo y pidieron el "fin a la persecución política a secundarios"

Ayelén Salgado, hizo un llamado a retirar las querellas por la Ley de Seguridad del Estado presentadas tras el primer sabotaje a la PSU.
ACES anuncia protestas en marzo y pidieron el "fin a la persecución política a secundarios"
Nacional , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 22:24 horas

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció que retomarán las protestas callejeras en el mes de marzo y que estarán expectantes por los supuestos cambios realizará el Demre a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para este año.

"Se viene marzo y vamos a seguir en las calles. (...) Estamos expectantes ante los supuestos cambios que quiere hacer el DEMRE", expresó, Víctor Chanfreau, vocero de la ACES.

Este fue parte del balance que hizo la entidad tras terminado el proceso de rendición de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas aplicadas entre este martes y miércoles.

La ACES llegó hasta el liceo Darío Salas para manifestarse contra la rendición de la PSU de matemáticas, allí Chanfreau aseguró que ante la incapacidad de las autoridades de escuchar, se ven obligados a manifestarse.

Asimismo, volvió a exigir un ingreso de emergencia a las universidades del Consejo de Rectores, manifestando que "es un tema de voluntad aceptar que todos los secundarios accedan a la educación superior".

Por su parte, Ayelén Salgado sostuvo que, "seguimos repitiendo la exigencia del fin a la persecución política y la represión a los secundarios, que saquen sus querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, que saquen sus procesos legales", emplazó la portavoz estudiantil.

Por último, pidieron claridad por la detención de una de las integrantes de la ACES en medio de la protesta realizada en Santiago Centro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 16:23 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 17:28 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.