Aceptan suspensión condicional del procedimiento de Pablo Zalaquett en el caso Penta

El ex alcalde de La Florida y Santiago, tendrá que pagar un monto de 40 millones de pesos, además, dar cuenta de un domicilio e informar de cualquier cambio durante este periodo
Aceptan suspensión condicional del procedimiento de Pablo Zalaquett en el caso Penta
Nacional , Martes 6 de agosto de 2019 a las 21:08 horas

Este martes, fue aceptada la solicitud de suspensión condicional del procedimiento respecto de Pablo Zalaquett y Carmen Castro Blanco, investigados por el Caso Penta.

El fiscal Carlos Ramírez, que tomó la audiencia, explicó que la suspensión se pidió durante un año, lo que fue aceptado poniendo condiciones, según radio Biobío.

En el caso del ex alcalde de La Florida y Santiago, tendrá que pagar un monto de 40 millones de pesos, además dar cuenta de un domicilio e informar de cualquier cambio durante este periodo. Mientras que Castro deberá pagar 550 mil pesos y, de igual manera, informar de su domicilio.

De cumplirse las condiciones durante el periodo, la causa se cierra de manera definitiva, sin que quede registro de antecedentes.

De lo contrario, o en caso que alguno cometa un nuevo delito, se reabre para continuar investigando.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.