Aceptan suspensión condicional del procedimiento de Pablo Zalaquett en el caso Penta

El ex alcalde de La Florida y Santiago, tendrá que pagar un monto de 40 millones de pesos, además, dar cuenta de un domicilio e informar de cualquier cambio durante este periodo
Aceptan suspensión condicional del procedimiento de Pablo Zalaquett en el caso Penta
Nacional , Martes 6 de agosto de 2019 a las 21:08 horas

Este martes, fue aceptada la solicitud de suspensión condicional del procedimiento respecto de Pablo Zalaquett y Carmen Castro Blanco, investigados por el Caso Penta.

El fiscal Carlos Ramírez, que tomó la audiencia, explicó que la suspensión se pidió durante un año, lo que fue aceptado poniendo condiciones, según radio Biobío.

En el caso del ex alcalde de La Florida y Santiago, tendrá que pagar un monto de 40 millones de pesos, además dar cuenta de un domicilio e informar de cualquier cambio durante este periodo. Mientras que Castro deberá pagar 550 mil pesos y, de igual manera, informar de su domicilio.

De cumplirse las condiciones durante el periodo, la causa se cierra de manera definitiva, sin que quede registro de antecedentes.

De lo contrario, o en caso que alguno cometa un nuevo delito, se reabre para continuar investigando.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.