Aceptan renuncia del director del Trabajo tras polémica por cifras de despidos en enero

La renuncia de Mauricio Peñaloza se hará efectiva a partir del próximo lunes 10 de febrero de 2020, anunció el Ministerio del Trabajo.
Aceptan renuncia del director del Trabajo tras polémica por cifras de despidos en enero
Nacional , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 22:42 horas

El Gobierno decidió este viernes aceptar la renuncia del Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, luego del error en la comunicación de datos sobre los despidos por necesidades de la empresa correspondientes al mes de enero.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Trabajo sostuvo que "con fecha de hoy se ha aceptado la renuncia del señor Mauricio Peñaloza Cifuentes al cargo de Director Nacional de la Dirección del Trabajo, la que se hará efectiva a partir del próximo lunes 10 de febrero de 2020".

LEER TAMBIÉN: Gobierno debió aclarar cifra: Despidos por "necesidades de la empresa" no disminuyeron; aumentaron 30,2% en enero.

Cabe precisar que hubo un cambio en la metodología ocupada para la cuestionada cifra, que derivó en un error, el que posteriormente fue rectificado por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien había celebrado una disminución de 20,4% en los despidos por necesidades de la empresa.

En cambio, la cantidad de desvinculaciones por dicha causal alcanzaron 132.551, un 30,2% más que en diciembre, de acuerdo a un cálculo con la metodología original.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud anunció que Fonasa cubrirá examen que permite detectar presencia de coronavirus
Nacional 07:08 La medida se tomó para regular el precio que estaban cobrando los centros de salud privados, ya que las tarifas podían llegar hasta 120 mil pesos, al no estar arancelado.
Delincuentes intimidaron a dueña de casa, robaron auto y atropellaron a sus hijos en Quilicura
Nacional 07:32 La mujer fue intimidada con armas de fuego por dos antisociales que ingresaron a su vivienda mientras se encontraba sola.