Accidente aéreo en Colina: Piloto de helicóptero fallece tras capotar en un fundo

Víctima viajaba sola, por lo que se descarta que existan más personas fallecidas o lesionadas a causa de la emergencia.
Accidente aéreo en Colina: Piloto de helicóptero fallece tras capotar en un fundo
Nacional , Martes 24 de marzo de 2020 a las 18:45 horas

Por causas que se investigan, un helicóptero privado capotó al interior de un fundo conocido como "Santa Isabel", en la comuna de Colina, en la región Metropolitana.

Según información entregada por el SAMU, el piloto de la aeronave siniestrada falleció de manera instantánea.

Testigos de lo ocurrido indicaron a radio Biobío que vieron elevarse el helicóptero desde el cerro, pero fue constantemente perdiendo altura, hasta que cayó en un terreno privado, el cual tiene una vivienda, que no se vio afectada.

Imagen foto_00000011

El hecho tuvo lugar en el sector de Lo Araya con Los Ingleses, tal como lo confirmó la Municipalidad de Colina, a través de su cuenta en Twitter, donde señalaron que Bomberos y personal municipal acudieron a la emergencia.

Cabe señalar que el piloto viajaba solo, por lo que se descarta que existan más personas fallecidas o lesionadas a causa del accidente aéreo.

Imagen foto_00000010

En el sitio del suceso se mantiene personal de Bomberos, Carabineros, Fuerza Aérea y SAMU.

Una testigo señaló a radio Biobío que "estaba tendiendo ropa cuando vi que el helicóptero se venía hacia las casas y capotó en esta casa".

"Hay una persona de por acá que tiene un helicóptero, pero no creo que sea él porque tiene experiencia", agregó. 

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.