Abusos sexuales: Obispo Gonzalo Duarte se retiró de Fiscalía de Rancagua sin declarar

La autoridad religiosa fue denunciada, entre otros, por los ex seminaristas Sebastián del Río y Mauricio Pulgar, como encubridor de los delitos de abuso de diversos sacerdotes.
Abusos sexuales: Obispo Gonzalo Duarte se retiró de Fiscalía de Rancagua sin declarar
Nacional , Lunes 22 de octubre de 2018 a las 13:07 horas

Hasta las oficinas de la Fiscalía Regional de Rancagua llegó el obispo emérito de Valparaíso, Gonzalo Duarte, para declarar en calidad de imputado ante el fiscal Emiliano Arias, en el marco de las pericias que se realizan por el presunto encubrimiento de abusos en la iglesia.

No obstante, se retiró del lugar sin entregar palabra alguna, indicando que desconocía la causa, por lo que al salir del recinto, manifestó a la prensa apostada en el lugar que "no soy un encubridor".

Afirmó, además, que "volveremos a pedir perdón las veces que sea necesario", añadiendo que había hecho "todo lo que tenía que hacer".

Asimismo, explicó que nunca guardó alguna denuncia. "Todas las puse en conocimiento", dijo.

Cabe recordar que Duarte presentó su renuncia ante el papa Francisco, quien aceptó su alejamiento como líder de la Diócesis de Valparaíso, sin perder su calidad de obispo.

La autoridad religiosa fue denunciada, entre otros, por los ex seminaristas Sebastián del Río y Mauricio Pulgar, como encubridor de los delitos de abuso de diversos sacerdotes, así como por los presuntos abusos sexuales, de poder y conciencia que ejerció sobre ellos durante el lapso que fue obispo en la capital porteña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.