Abusos sexuales: Allanan Tribunal Eclesiástico y Arzobispado de Santiago

Los procedimientos, que también se realizaron en Rancagua, estuvieron a cargo de efectivos del OS9 de Carabineros, que incautaron documentación y computadores desde las oficinas.
Abusos sexuales: Allanan Tribunal Eclesiástico y Arzobispado de Santiago
Nacional , Miércoles 13 de junio de 2018 a las 12:33 horas

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, dirigió esta mañana allanamientos en las oficinas del Tribunal Eclesiástico y del Arzobispado de Santiago, en el marco de la investigación que realiza por abusos sexuales cometidos por el sacerdote Óscar Muñoz Toledo a 4 jóvenes de Rancagua.

Los procedimientos, que también se realizaron en Rancagua, estuvieron a cargo de efectivos del OS9 de Carabineros, que incautaron documentación y computadores desde las oficinas, en búsqueda de evidencia contra el religioso.

El fiscal Arias abrió la investigación de oficio en contra del sacerdote Óscar Muñoz Toledo, por los abusos que habrían afectado a cuatro jóvenes de Rancagua. El sacerdote se desempeñó como canciller del Arzobispado de Santiago y párroco de la Iglesia Jesús de Nazareth en Estación Central.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Nicolás Maduro ordena cierre de la frontera con Colombia a horas de entrega de ayuda
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.
Internacional 09:33 La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.