Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Abren sumario sanitario a la Piccola Italia de Santiago Centro tras denuncias de trabajadores

Abren sumario sanitario a la Piccola Italia de Santiago Centro tras denuncias de trabajadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este es el quinto sumario que abre la Autoridad Sanitaria a la cadena en este 2019.

Abren sumario sanitario a la Piccola Italia de Santiago Centro tras denuncias de trabajadores
Miércoles 31 de julio de 2019 21:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Seremia de Salud Metropolitana abrió un sumario sanitario al restaurante Piccola Italia -local Amunátegui, en Santiago Centro- tras recibir distintas denuncias de reciclaje de alimentos y maltrato laboral.

La seremi, Rosa Oyarce, dirigió el equipo de fiscalización en terreno que constató las deficiencias estructurales del restaurant, problemas en los baños de los trabajadores y altas temperaturas en las salas de elaboración de alimentos.

"Tenía problemas en los pisos y deficiencias en los baños de los trabajadores. En la cocina encontramos altas temperaturas, donde los trabajadores deben cumplir sus tareas. Hemos iniciado este sumario para que la administración solucione a la brevedad estos problemas. En cuanto a la inocuidad alimentaria, encontramos materias primas sin rotular y sin informar las fechas de elaboración, vencimiento y trazabilidad, lo que es indicio de malas prácticas de manufactura", detalló la Autoridad Sanitaria.

Sobre esta inspección, dadas las altas temperaturas de la cocina y el riesgo para los trabajadores, la seremi exigió una la solución a estos problemas en 3 días.

"Le hemos dado un plazo perentorio a la administración para que mejore las condiciones laborales en la cocina. Las temperaturas no son aptas para la actividad laboral normal. La administración debe arreglar ductos de campanas, extractores y de aires acondicionados, para brindarle un buen ambiente a sus trabajadores", puntualizó.

En esta fiscalización, según se aclaró, la Autoridad Sanitaria no pudo constatar la denuncia de reciclaje de alimentos, pero aseguró que se vigilarán todos los restaurantes de la cadena, efectuando inspecciones sorpresa tanto de inocuidad alimentaria como de condiciones laborales.

"Como Autoridad Sanitaria, estamos atentos a las denuncias ciudadanas y vigilaremos que los empresarios gastronómicos cumplan con su rol de manera segura, tanto para sus clientes como para sus trabajadores", aseveró.

Cabe mencionar que este es el quinto sumario que abre la Autoridad Sanitaria a la cadena en 2019, donde los procesos administrativos anteriores constataron deficiencias similares en otros locales, en donde había problemas de mantención en pisos y muros, además de malas condiciones laborales.

Según se especificó, la multa del sumario sanitario puede fluctuar entre las 0,1 a 1000 UTM (aproximadamente unos 40 millones de pesos), luego de dictada la sentencia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios