Abren en Las Condes primer albergue sanitario para personas en situación de calle contagiadas con Covid-19

El recinto se ubica en calle Bilbao y en él podrán realizar su cuarentena y recibir atención médica.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Abren en Las Condes primer albergue sanitario para personas en situación de calle contagiadas con Covid-19
Nacional , Viernes 12 de junio de 2020 a las 22:28 horas

El Gobierno abrió este viernes en Las Condes el primer albergue sanitario para personas en situación de calle que estén contagiadas con Covid-19. El recinto se ubica en calle Bilbao y en él podrán realizar su cuarentena y recibir atención médica.

En la actividad, encabezada por el intendente Felipe Guevara, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó que se trata de una iniciativa impulsada por los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, la intendencia y los alcaldes.

"Necesitamos de esa territorialidad que tienen los alcaldes a través de atención primaria para poder llegar a los vecinos. También a través del apoyo de la intendencia, llegar a esas personas que no tienen hogar, que están en situación de calle y que también se enferman, que también necesitan de un Estado que los proteja", señaló el subsecretario.

"Nosotros necesitamos contactar a todas las personas con coronavirus, y a través de esta estrategia de un albergue sanitario se les va a entregar alojamiento, alimentación, pero también todo el apoyo de un equipo de Salud para que en caso de agravamiento puedan ser trasladados inmediatamente a un centro asistencial de mayor complejidad", concluyó.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.