Aborto: Tribunal Constitucional acoge recurso presentado por senadora Van Rysselberghe

Pretende dejar sin efecto la prohibición de negarse a atender interrupciones de embarazos en las tres causales (violación, riesgo de muerte de la madre e inviabilidad del feto) a aquellos establecimientos que reciben recursos estatales.
Aborto: Tribunal Constitucional acoge recurso presentado por senadora Van Rysselberghe
Nacional , Jueves 15 de noviembre de 2018 a las 17:20 horas

El Pleno del Tribunal Constitucional decidió acoger a trámite el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) sobre el reglamento de la objeción de conciencia de la Ley de Aborto.

El documento presentado por la senadora y firmado por otros parlamentarios de Chile Vamos, pretende dejar sin efecto la prohibición de negarse a atender interrupciones de embarazos en las tres causales (violación, riesgo de muerte de la madre e inviabilidad del feto) a aquellos establecimientos privados que reciben recursos estatales para ser usados en ginecología y obstetricia.

El reglamento, que pretende ser cambiado con este requerimiento de incostitucionalidad, plantea que el establecimiento no podrá excusarse si se requiere atención dentro de las tres causales de forma inmediata e impostergable.

"Corresponde ahora que el Pleno se pronuncie acerca de la admisibilidad del mismo. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego emitir pronunciamiento sobre el fondo del asunto", señala un documento publicado por el Tribunal Constitucional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 19/03/2019 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 19/03/2019 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".