Abogados de la familia Frei Montalva: "Pensamos que aquí hubo premeditación"

Nelson Caucoto señaló que "aquí hubo gente que intentó matar a un Presidente a través de métodos desconocidos para la opinión pública".
Abogados de la familia Frei Montalva: "Pensamos que aquí hubo premeditación"
Nacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 16:20 horas

Los abogados de la familia Frei Montalva, Nelson Caucoto y Luciano Fouillioux, expresaron su beneplácito y a la vez disconformidad por el fallo histórico emanado desde la Corte de Apelaciones de Santiago, en la que se dicta sentencia contra seis personas por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, el 22 de enero de 1982.

"El ministro Madrid concluyó una causa extensa, muy compleja, con muchas dificultades, pero con absoluta coherencia. Él entiende que aquí hubo un homicidio", afirmó Caucoto.

Pese a la satisfacción por los resultados, los juristas manifestaron su disconformidad debido a que el magnicidio fue catalogado como homicidio simple: "Tenemos que alegrarnos que después de una larguisima investigación. Nosotros pensamos que aquí hubo premeditación, alevosía, un método insidioso para provocar la muerte, que es la inoculación de elementos tóxicos", precisó el querellante.

LEER TAMBIÉN: Juez califica como homicidio la muerte de Eduardo Frei Montalva: condenan a seis personas.

El abogado destacó que "aquí hubo gente que intentó matar a un Presidente a través de métodos desconocidos para la opinión pública", y que "indudablemente quedaron personas al margen de la investigación".

"Tratándose de un delito de esta naturaleza, indudablemente que esa información que se pueda recibir respecto de la participación de otros sujetos, quedará abierta. Siempre está la posibilidad de iniciar nuevas investigaciones. Queda abierta esa veta", apuntó Fouillioux.

"A mi me hubiese gustado alcanzar a todo el personal de auxiliares y enfermeras que trataron a Frei. Pero no hay ninguna de ellas identificadas", añadió.

Asimismo, se refirieron al posible encubrimiento del doctor Luis Castillo, quien se desempeñaba como director: "Uno tiene que acatar lo que dice el ministro, no tengo por qué dudar de él", afirmó.

Los abogados reiteraron que esperaban más años por el crimen "inédito en Chile", pero insistieron en que para "la historia de este país queda asentado que Frei Montalva fue asesinado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular