Abogado John Campos: “Me han usado para perjudicar una candidatura”

Profesional lamento que la jueza Dobra Lusic fuera fuertemente cuestionada por un supuesto tráfico de influencias en favor de John Campos.
Abogado John Campos: “Me han usado para perjudicar una candidatura”
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 11:25 horas

El abogado John Campos se refirió a la fallida postulación de Dobra Lusic a la Corte Suprema, luego que el gobierno retirara su nominación en el Senado.

Esto, después que la jueza fuera fuertemente cuestionada por un supuesto tráfico de influencias en favor de Campos, para que fuese nombrado como notario interino de la 5ª Notaría de San Miguel.

Al respecto, el abogado afirmó a El Mercurio que "me han usado para perjudicar una candidatura. Yo creo que hay otros intereses detrás de eso. Hacía años que no veía una persecución tan cruel y sistemática a una persona, a ella y, en consecuencia, a mí".

Por otra parte, agregó que "es absolutamente falso que yo sea su jefe de campaña (de Lusic). No puedo serlo porque no he hablado con ningún senador de la centroderecha como se me ha querido clasificar. Yo no he ido a Valparaíso a hacer alguna gestión con ella, no he estado en el Congreso en Santiago, no he ido a La Moneda ni he ido al Ministerio de Justicia".

Con respecto a su nominación en la 5ª Notaría de San Miguel, Campos señaló que "lamento mucho que los senadores no contrasten los antecedentes ni pregunten. Han carecido de la seriedad para para consultar y preguntar. Ellos nunca entendieron que la ministra Dobra Lusic jamás me nombró a mí como suplente. Los suplentes los nombra cada notario bajo su estricta responsabilidad".

Por otra parte, descartó ser un operador político y tener cualquier contacto con Hernán Larraín, sentenciando que "con el ministro de Justicia no tengo relación personal hace más de 15 o 20 años".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".