Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Abogado del padre del pequeño Tomás advierte que el tío abuelo "no ha declarado ni confesado"

Abogado del padre del pequeño Tomás advierte que el tío abuelo "no ha declarado ni confesado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cristián Echaiz espera que la Fiscalía de Arauco formalice por homicidio calificado y no por homicidio simple.

Abogado del padre del pequeño Tomás advierte que el tío abuelo "no ha declarado ni confesado"
Lunes 1 de marzo de 2021 13:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El abogado Cristián Echaiz, quien representa al padre del niño Tomás Bravo, concurrió al Servicio Médico Legal de Concepción para informarse sobre la últimas diligencias del caso. En el lugar, aclaró que el tío abuelo del menor Jorge Escobar, no ha confesado el crimen del niño.

Echaiz llegó hasta el SML donde se le notificó que un equipo de Labocar complementará algunas de las pericias en las que se ha estado trabajando para determinar la causa de muerte del niño de 3 años y 7 meses que desapareció el 17 de febrero pasado en Caripilún, y cuyo cuerpo fue encontrado el viernes pasado.

Además, Echaiz aseguró que, hasta donde él tiene conocimiento del tema, el tío abuelo paterno, único imputado por el crimen, no ha confesado ni declarado. "La información oficial es que él no ha declarado ni ha confesado. En calidad de imputado, no ha prestado ayuda", dijo el abogado.

En cuanto a la formalización de este martes, Echaiz espera que la Fiscalía de Arauco lo haga por homicidio calificado, ya que hasta el momento la imputación de Escobar es por homicidio simple. Asimismo, señaló que "se están barajando otras hipótesis de la participación de terceros".

Acerca de los nuevos peritajes que han demorado la entrega del cuerpo de Tomás, el abogado de Moisés Bravo Salazar, padre del menor, expresó que la familia está interesada en que todos los peritajes se hagan de forma correcta y sin mayores apuros, para tener todos los antecedentes.

"La prioridad es que se haga justicia y se tenga toda la información necesaria, que se tomen todo el tiempo necesario para que hagan las pericias. La idea no es apurar el trabajo que ellos están haciendo", dijo en referencia a los nuevos peritajes del Labocar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios