Abogado del Ministerio del Interior acusa a fiscales de no informar adulteración de pruebas

"Jamás dieron ninguna luz de lo que estaba ocurriendo y derechamente tuvimos conocimiento por la prensa de lo que ocurría", agregó.
Abogado del Ministerio del Interior acusa a fiscales de no informar adulteración de pruebas
Nacional , Jueves 15 de febrero de 2018 a las 11:05 horas

El abogado del Ministerio del Interior, Matías Moya, quien anoche presentó la querella por la presunta adulteración de pruebas de la "Operación Huracán", explicó que la acción judicial "se fundamenta en situaciones anómalas de los informes".

"Desde esa perspectiva, es posible que existan los delitos de falsificación al instrumento público y obstrucción a la justicia", añadió el abogado en entrevista con T13 Radio.

Ante las acusaciones de la fiscalía por "inactividad evidente y manifiesta" del gobierno en la supuesta adulteración de pruebas, Moya respondió que "se nos ha acusado de negligentes y tenemos todos los antecedentes que acreditan que no lo somos".

Aseguró que "las personas a cargo de la investigación Huracán y ahí puedo mencionar al fiscal Paredes, al fiscal González, al fiscal Arroyo... tuvieron una actitud incomprensible por parte nuestra".

"Jamás dieron ninguna luz de lo que estaba ocurriendo y derechamente tuvimos conocimiento por la prensa de lo que ocurría", agregó en referencia a las dudas sobre las pruebas presentadas por Carabineros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.