Abogado del fallecido juez Marcelo Albornoz reveló detalles de la última conversación que sostuvieron

El abogado Gonzalo Linazasoro manifestó su sorpresa por la decisión, puesto que el fallecido juez le dijo que acudirían a la Corte Interamericana de DD.HH. en caso que la resolución de la Corte Suprema no fuera favorable.
Abogado del fallecido juez Marcelo Albornoz reveló detalles de la última conversación que sostuvieron
Nacional , Jueves 4 de julio de 2019 a las 13:00 horas

Gonzalo Linazasoro, abogado de Marcelo Albornoz, fallecido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, se mostró sorprendido por el suicidio de su defendido, ocurrido ayer miércoles en su domicilio.

La muerte del magistrado se dio luego de que el Pleno de la Corte Suprema resolviera el martes respaldar el informe de la ministra instructora Rosa María Maggi, que investiga a Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y a Albornoz, por presuntos delitos de tráfico de influencias y faltas a la probidad.

Linazasoro detalló que "lo llamé para contarle que nos había ido mal en términos de que no habían hecho ninguna distinción los ministros de la Corte Suprema y que lo habían suspendido y abierto un cuaderno de remoción".

En la misma línea, agregó que "quedó anonadado, sorprendido con una resolución tan contraria a derecho, según nuestra opinión. Estábamos tan sorprendidos que decidimos darnos unos días para procesar lo ocurrido y conversar" miércoles o jueves.

Sobre el suicidio de Albornoz, el abogado señaló que "estábamos convencidos que la ministra Maggi no iba a formular cargos en su contra, y también, que no iba a salir fallo en contra. Me dijo: 'Si nos llega a ir mal, nos vamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Él iba a pelear hasta el final, por eso es muy sorpresivo que se haya suicidado'".

El defensor además recalcó que "a él nunca se le formuló un cargo por tráfico de influencia, sólo por faltar a la probidad del deber del cargo (...). Jamás lo investigaron por cohecho o tráfico de influencias, formalizada o desformalizada. Tampoco fue citado a declarar" .

Finalmente, Linazasoro sentenció que Albornoz "tendrá que ser sobreseído. Respecto de lo otro, mi relación profesional terminó, ya no puedo asumir ninguna representación y defensa porque ya está muerto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.