Abogado de imputados pide reconstitución de escena del caso Catrillanca

Javier Jara señaló que en caso de ser estrictamente necesario para la investigación, "pediremos la exhumación del cadáver".
Abogado de imputados pide reconstitución de escena del caso Catrillanca
Nacional , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 15:30 horas

El abogado de tres ex funcionarios del GOPE que estuvieron involucrados en la muerte de Camilo Catrillanca, Javier Jara, anunció que solicitará a la fiscalía realizar la reconstrucción de escena del crimen.

Así lo dijo durante esta tarde, donde, además, reveló que analiza solicitar la exhumación del cuerpo del comunero mapuche y que pidió al Ministerio Público incorporar en la causa los antecedentes del robo de vehículos que sufrieron profesoras en Ercilla, hecho que le dio inicio al operativo en el que murió Catrillanca.

Jara afirmó que su requerimiento "tiene por fundamento establecer la dinámica de los disparos y su trayectoria, junto con la posición de los funcionarios del procedimiento policial y las instrucciones del helicóptero que fueron dadas".

"En caso de ser estrictamente necesario para la investigación, pediremos la exhumación del cadáver", agregó el abogado de Raúl Ávila,Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, todos involucrados en el operativo que culminó con el asesinato a Camilo Catrillanca el 14 de noviembre pasado.

Esta petición se realiza porque en sus declaraciones, los funcionarios involucrados en el hecho afirman que los disparos que efectuaron iban a la parte baja del tractor en el que se movilizaban y no hacia Catrillanca ni hacia su acompañante, el menor de edad identificado con las letras M.P.C..

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.