Abogado de Hernán Calderón presentó su renuncia ante juzgado de Santiago

Este es el segundo jurista que renuncia al caso que involucra a 'Nano' Calderón, quien se encuentran en prisión preventiva en Santiago 1.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Abogado de Hernán Calderón presentó su renuncia ante juzgado de Santiago
Nacional , Miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 22:08 horas

Nicolás Oxman, el abogado que representaba a Hernán Calderón Salinas en la causa contra su hijo Hernán 'Nano' Calderón Argandoña, quien se encuentra formalizado por el delito de parricidio frustrado contra su padre y cumpliendo con la medida de prisión preventiva en Santiago 1, renunció al caso.

Debido a esto, Calderón padre, de profesión abogado asumirá por segunda vez su propia defensa, ya que hace alguna semanas atrás, el anterior jurista del ex esposo de Raquel Argandoña, Gustavo Riquelme, también renunció a la causa.

A través de un documento oficial dirigido al 4º Juzgado de Garantía de Santiago, Oxman indicó en un documento oficial enviado al 4º Juzgado de Garantía de Santiago que "por el presente acto vengo en renunciar al patrocinio y poder conferido por la víctima en la presente causa, toda vez que ésta ha manifestado en la audiencia del día hoy 23 de septiembre del presente año, su interés de representarse por sí misma en su calidad de abogado habilitado, autorizándolo el Tribunal para ello".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte acoge petición de desafuero de diputada Aracely Leuquén tras agresión a trabajadora de un bar
Nacional 11:41 El hecho fue registrado y viralizado en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando la parlamentaria, presuntamente en estado de ebriedad, insultó y agredió a la administradora del pub.
Nuevo sismo de mediana intensidad se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso
Regiones 12:00 El Centro Sismológico Nacional indicó preliminarmente que la magnitud del sismo fue de 5,8, localizado a 31 kms al noroeste de La Higuera, a 59 kilómetros de profundidad.