Abogado de Gustavo Gatica: “No hay dudas que las lesiones provienen de disparos por escopetas de carabineros”

El exfiscal Carlos Gajardo criticó el sumario de carabineros donde no se descarta que sus heridas oculares provinieran de manifestantes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Abogado de Gustavo Gatica: “No hay dudas que las lesiones provienen de disparos por escopetas de carabineros”
Nacional , Martes 7 de abril de 2020 a las 21:12 horas

El exfiscal Carlos Gajardo, abogado de Gustavo Gatica, joven que perdió la visión en medio de protestas en las inmediaciones de Plaza Italia, cuestionó el sumario de Carabineros donde no se descarta que sus heridas oculares provinieran de manifestantes.

De acuerdo al informe de Carabineros, "no existe certeza de que la munición utilizada por Carabineros haya causado las lesiones oculares del ciudadano Gustavo Gatica Villarroel". Asimismo, se valida el uso de las escopetas antidisturbios, de acuerdo al testimonio de ocho funcionarios involucrados.

LEER TAMBIÉN: Sumario policial: "No existe certeza" de que carabineros causaran lesiones a Gustavo Gatica.

A su juicio, el sumario es deficiente y poco riguroso. Gajardo, afirmó que los perdigones que fueron retirados del rostro son prueba del accionar de uniformados, según consignó BioBioChile.

"No hay ninguna duda de que las lesiones que se le provocaron a Gustavo Gatica provienen de perdigones disparados por escopetas", dijo Gajardo. 

Además, consideró que la actuación del general director de Carabineros, Mario Rozas, ha sido decepcionante y errática, por entregar a la Fiscalía afirmaciones distintas a la entregada a los medios.

Por su parte , el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, que integra la comisión de Derechos Humanos, dijo que si bien no conoce íntegramente el sumario de Carabineros, le parecen sorprendentes y curiosos los resultados. Por eso, instó a acudir a la Contraloría para pedir una nueva investigación sumaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan el "TTA Móvil" que refuerza testeo, trazabilidad y aislamiento de casos de Covid-19
Regiones 17:12 Estrategia busca entregar servicio integral e inmediato a la comunidad. De resultar Covid positivo, las personas son contactadas, aisladas y comienza el seguimiento de sus contactos estrechos.
Gobernadora de Marga Marga dio positivo por Covid-19 e inicia cuarentena en residencia sanitaria
Regiones 17:28 María Carolina Corti se encuentra en buen estado de salud y será subrogada por el Seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.