Abogado de condenados de Punta Peuco presenta recurso en contra de Bachelet

El sábado pasado falleció el tercer condenado que pidió el indulto presidencial.
Abogado de condenados de Punta Peuco presenta recurso en contra de Bachelet
Nacional , Lunes 27 de marzo de 2017 a las 15:11 horas

El sábado pasado falleció el tercer condenado -Pedro Vivian Guaita- que se encontraba en la cárcel de Punta Peuco, donde están los prisioneros acusados de violar los derechos humanos durante la dictadura militar.

Es por eso, que el abogado de las víctimas fatales, Raúl Meza, impuso un recurso de protección en contra de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, debido a la serie de indultos que ha ignorado solicitado por los reos.

Por esto, el abogado criticó que "el Gobierno ha demostrado una insensibilidad y un abandono absoluto a los enfermos terminales en Punta Peuco, no ha tenido una voluntad real de pronunciarse sobre estos beneficios que por ley están establecidos en beneficio de cualquier interno".

Mientras tanto, los familiares de los internos de Punta Peuco presentarán esta semana un nuevo indulto para Mario Pizarro, quien padece de un cáncer terminal.

PURANOTICIA

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nicolás Oroz respalda a su entrenador: "No sé si sea la solución sacar a Arias"
Deportes 13:34 El volante argentino manifestó que confían en la idea del entrenador uruguayo, además, se refirió a que fueron superiores a Colo-Colo en el Superclásico.
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.