Abbott sostuvo que en reunión entre fiscales y Piñera trataron posibles modificaciones al sistema procesal

El Fiscal Nacional aseguró que es necesario realizar modificaciones por la antigüedad de la reforma procesal existente.
Abbott sostuvo que en reunión entre fiscales y Piñera trataron posibles modificaciones al sistema procesal
Nacional , Jueves 4 de julio de 2019 a las 20:06 horas

El Fiscal Nacional Jorge Abbott ofreció un punto de prensa, luego del almuerzo que sostuvo este jueves, junto a los 19 fiscales de las jurisdicciones que tiene la institución a nivel nacional, con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Luego de dos horas de cita, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió al desarrollo de la junta. "Algunos hemos abordado el análisis en general del funcionamiento del sistema en su conjunto, y proyectado algunas eventuales modificaciones, ajustes que es necesario realizar producto de la vigencia, ya prácticamente de 20 años, del funcionamiento de la reforma procesal penal".

Sobre la petición de algunos parlamentarios, que piden a Abbott retirarse del cargo por denuncias como el maltrato al interior de los Sename, el Fiscal lamentó la poca seriedad con la que son elaborados algunos estudios, y aseguró que se debe verificar si el mismo cumple con los estándares metodológicos para tener validez.

Respecto a la investigación al interior del Ejército, se limitó a decir que solo le corresponde acatar las decisiones del Tribunal Constitucional.

Por último, al ser consultado sobre el suicidio del ministro suspendido de Rancagua, Marcelo Albornoz, Abbott descartó tener antecedentes del caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
IPC de -0,1% en mayo: alojamiento turístico, pollos y bencinas entre las mayores bajas
Negocios 08:29 Seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y seis presentaron incidencias positivas.
Caso Luminarias: Empresario imputado presenta neumonía compatible con covid-19
Regiones 07:25 La petición fue rechazada por el tribunal, tras considerar que Gendarmería ha prodigado a L.M.L.H. los tratamientos adecuados y oportunos, por lo que no se han vulnerado los derechos del imputado.