A uno de cuatro chilenos “le molestaría” un proyecto de integración social cerca de su barrio

Un 31% de los encuestados cree que un proyecto social aumentaría la delincuencia en sus barrios.
A uno de cuatro chilenos “le molestaría” un proyecto de integración social cerca de su barrio
Nacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 15:40 horas

Una encuesta realizada por la plataforma TOCTOC.com, durante diciembre de 2018, demuestra que a pesar de que un 82% está de acuerdo con que se construyan proyectos de integración social en la región Metropolitana, un 25% considera que sería molesto que se haga cerca de su barrio.

Según Nicolás Gumucio, gerente general de la plataforma de gestión inmobiliaria, todavía "existen muchos prejuicios en torno a este tipo de iniciativas. En ese contexto, esta encuesta permite transparentar y entregar la opinión concreta de las personas sobre las viviendas sociales y un eventual arribo a de estos proyectos a sus barrios".

La encuesta también señala que el 49% de los encuestados menciona como aspecto negativo que estos proyectos traerán al barrio a vecinos "con costumbres diferentes". Además, un 31% cree que aumentaría la delincuencia y 35% de los encuestados piensa que el sector en el que reside experimentaría pérdida de plusvalía si se instalan allí viviendas de integración.

Cabe mencionar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabaja en dos proyectos de este tipo, ambos emplazados en Las Condes. Uno en las cercanías de la Rotonda Atenas y el otro en Cerro Colorado, lugar donde actualmente está la Federación de Tenis de Chile y que tienen fecha de salida para febrero de 2020.

Para el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, el resultado de esta encuesta demuestra que es "una prueba más de que la ciudadanía ve con buenos ojos este tipo de proyectos. Queremos derribar los muros de la segregación y nuestro mensaje ha sido entendido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.