A un mes de haber asumido, Macarena Santelices renuncia al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

"E día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar", señaló la ex alcaldesa de Olmué.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A un mes de haber asumido, Macarena Santelices renuncia al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
Nacional , Martes 9 de junio de 2020 a las 11:17 horas

Con tres polémicas a cuesta, y a sólo un mes y tres días de haber sido nombrada como Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices comunicó sorpresivamente su renuncia al cargo.

Cabe recordar que la ex Alcaldesa de Olmué llegó al cargo en medio de fuertes críticas por declaraciones efectuadas años atrás, donde pedía "no desconocer lo bueno del régimen militar" y también hacía mención a "no más inmigrantes".

Luego, el segundo episodio controvertido se refería a un video subido a la cuenta del Ministerio, el que contenía el relato de un adulto mayor que había golpeado a su mujer.

Finalmente, la tercera polémica era acerca de la contratación de un ex productor del diario La Cuarta, encargado del piscinazo del Festival de Viña, quien asumía un puesto de jefatura en el Ministerio de la Mujer, situación que no cayó muy bien.

Tras todas estas controversias, Macarena Santelices indicó a través de su cuenta en Twitter que "el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar".

"Por mi lealtad al presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desaparición en Villa Alemana: versión de supuesto testigo genera dudas en familia de Ámbar
Regiones 16:45 Un presunto vecino de la adolescente de 16 años dijo haberla visto llorando el día de su desaparición, situación que causó extrañeza y dudas en su tía.
Unos 70 muertos y al menos 2.700 heridos es el saldo de la megaexplosión que sacudió a Beirut
Internacional 17:05 Algunos afirman que el incidente tuvo tal magnitud que incluso se pudo sentir en las costas de Chipre, a unos 240 kilómetros de distancia.