A un año de la "Ley Cholito", 892.046 animales han sido inscritos en el Registro Nacional de Mascotas

De esta cifra, 523.452 corresponden a perros y 372.594 a gatos. 10 mil de estas mascotas no tienen dueño.
A un año de la "Ley Cholito", 892.046 animales han sido inscritos en el Registro Nacional de Mascotas
Nacional , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 08:56 horas

El próximo 12 de febrero, se cumple un año de la entrada en vigencia de la denominada "Ley Cholito", que busca la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía a través de sanciones por no tenerlos debidamente identificados, por maltratos o mantenerlos en la calle sin los cuidados respectivos, entre otros aspectos.

A poco del primer aniversario de la ley 21.020, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), dependiente del Ministerio del Interior, confirmó que 892.046 animales han sido inscritos en el Registro Nacional de Mascotas a nivel nacional.

De ellos 523.452 corresponden a perros y 372.594 a gatos.

Dentro del registro se incluyen 10 mil mascotas que no tienen dueño. De ellos, 4 mil fueron "chipeados" por los municipios, sin un responsable de su custodia, mientras que los restantes 6 mil son animales "comunitarios", es decir, alimentados por vecinos de un sector en específico.

Además, se registra la existencia de 14.143 perros que corresponden a alguna de las nueve categorías de razas potencialmente peligrosas, de las cuales cuatro de las cuales son comunes en Chile: Rottweiler, Doberman, Pitbull y Dogo Argentino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.