A un año de la "Ley Cholito", 892.046 animales han sido inscritos en el Registro Nacional de Mascotas

De esta cifra, 523.452 corresponden a perros y 372.594 a gatos. 10 mil de estas mascotas no tienen dueño.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A un año de la "Ley Cholito", 892.046 animales han sido inscritos en el Registro Nacional de Mascotas
Nacional , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 08:56 horas

El próximo 12 de febrero, se cumple un año de la entrada en vigencia de la denominada "Ley Cholito", que busca la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía a través de sanciones por no tenerlos debidamente identificados, por maltratos o mantenerlos en la calle sin los cuidados respectivos, entre otros aspectos.

A poco del primer aniversario de la ley 21.020, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), dependiente del Ministerio del Interior, confirmó que 892.046 animales han sido inscritos en el Registro Nacional de Mascotas a nivel nacional.

De ellos 523.452 corresponden a perros y 372.594 a gatos.

Dentro del registro se incluyen 10 mil mascotas que no tienen dueño. De ellos, 4 mil fueron "chipeados" por los municipios, sin un responsable de su custodia, mientras que los restantes 6 mil son animales "comunitarios", es decir, alimentados por vecinos de un sector en específico.

Además, se registra la existencia de 14.143 perros que corresponden a alguna de las nueve categorías de razas potencialmente peligrosas, de las cuales cuatro de las cuales son comunes en Chile: Rottweiler, Doberman, Pitbull y Dogo Argentino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma detención de Denisse Llanos por su presunta participación en el brutal crimen de Ámbar en Villa Alemana
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.