A la cárcel irán ex carabineros que torturaron a joven discapacitado en La Araucanía

Francis Leiva y Franco Robles detuvieron al joven, lo golpearon, lo maniataron, lo mantuvieron en un calabozo e incluso le lanzaron una bomba lacrimógena.
A la cárcel irán ex carabineros que torturaron a joven discapacitado en La Araucanía
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 18:43 horas

A tres años de cárcel fueron sentenciados dos ex carabineros acusados de cometer apremios ilegítimos en contra de un joven con capacidades diferentes, en 2015, al interior de una comisaría en la región de La Araucanía.

Francis Leiva y Franco Robles, ex funcionarios de dotación de la subcomisaría de Carahue, detuvieron al joven, lo golpearon, lo maniataron, lo mantuvieron en un calabozo e incluso le lanzaron una bomba lacrimógena.

El fiscal Nelson Moreno detalló que "se condenó a tres años de privación de libertad a dos funcionarios policiales por los delitos de apremios ilegítimos contra una víctima de 22 años".

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se hizo parte de la querella.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.