A diferencia del resto de la oposición, DC apoyará idea de legislar la Modernización Tributaria

"Negarnos a la idea de legislar es negar nuestros propios triunfos", señaló Gabriel Ascensio, presidente de la bancada de la Democracia Cristiana.
A diferencia del resto de la oposición, DC apoyará idea de legislar la Modernización Tributaria
Nacional , Martes 9 de abril de 2019 a las 16:32 horas

Luego de una reunión, la bancada de la Democracia Cristiana resolvió apoyar la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria, que será sometido a votación este miércoles en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

"Fundamentalmente, queremos iniciar la discusión. Hemos conseguidos cosas importantes -de palabra- con el Gobierno", explicó el diputado Gabriel Ascencio, por lo cual indicó que "negarnos a la idea de legislar es negar nuestros propios triunfos".

La decisión fue valorada por el presidente Sebastián Piñera, quien minutos después de conocer la postura de la bancada, reiteró que entre los más favorecidos estarán adultos mayores, pequeños y medianos comerciantes y regiones.

"Valoramos y agradecemos decisión DC votar a favor del proyecto de Modernización Tributaria. Gran noticia para impulsar crecimiento, inversión, empleos y emprendimiento. Gran noticia para la clase media, Pymes, adultos mayores y regiones. El camino al diálogo y acuerdos permite avanzar más rápido, llegar más lejos y hacerlo más seguros", escribió en su cuenta de Twitter.

Según Ascencio, no creen que el proyecto tenga elementos progresivos. Por ejemplo, lo relacionado con la reintegración. "Todos esos temas los queremos discutir", dijo.

En la instancia escucharon diversas visiones sobre el tema, entre ellas la del presidente del partido, Fuad Chahín, quien ya había anticipado el respaldo a la idea.

De este modo, el Gobierno contaría con los votos de la DC para la votación de este miércoles, evitándose un importante revés.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.