A contar del domingo 1º de septiembre se pagará aguinaldo de Fiestas Patrias a pensionados

Para este año el monto del beneficio es de $19.535 por pensionado y se incrementará en $10.022 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.
A contar del domingo 1º de septiembre se pagará aguinaldo de Fiestas Patrias a pensionados
Nacional , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 15:44 horas

A partir de este 1 de septiembre, 2.183.916 pensionados y pensionadas comenzarán a recibir el pago del tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias. Para este 2019 el monto del beneficio es de $19.535 por pensionado y se incrementará en $10.022 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, junto al director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, y más de una decena de adultos mayores en la Caja los Héroes.

Tienen derecho los pensionados y pensionadas del IPS, de las cajas Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, y de las mutualidades de empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2019.

También tienen derecho los pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a la fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con garantía estatal.

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancela con antelación a las Fiestas Patrias, por lo tanto los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado. Ahora, en el caso de las otras instituciones que pagan el beneficio, cada una determina su modalidad de pago.

A nivel nacional, el Estado desembolsará más de 44 mil millones de pesos en esta iniciativa que va en directo beneficio de los pensionados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".