A casi dos años de su desaparición, familia de Fernanda Maciel recibe el cuerpo de la joven asesinada

El cuerpo de la joven encontrada muerta, tras ser buscada por 16 meses, será trasladado desde el SML a la casa de sus familiares en Conchalí.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A casi dos años de su desaparición, familia de Fernanda Maciel recibe el cuerpo de la joven asesinada
Nacional , Viernes 17 de enero de 2020 a las 14:43 horas

El Servicio Médico Legal (SML) entregó a su familia el cuerpo de Fernanda Maciel, la joven de 21 años que estuvo desaparecida por 16 meses y que finalmente fue encontrada muerta el 2019.

El cadáver de Fernanda fue encontrado en junio del 2019, enterrado en una bodega cercana a su vivienda en la comuna de Conchalí, tras desaparecer en febrero de 2018.

De acuerdo a los datos de la investigación, la joven de 21 años, que al momento del crimen tenía 7 meses de embarazo, murió producto de un golpe en la cabeza y por estrangulación.

El único imputado en esta causa, Felipe Rojas, fue formalizado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, encontrándose en prisión preventiva desde el pasado mes de junio.

Rojas envolvió a la víctima en una lona, luego cavó una pequeña fosa y depositó el cuerpo en posición fetal, para enterrarla inmediatamente después de consumado el asesinato.

Posteriormente, el imputado agregó cal para evitar malos olores, y una capa de cemento, lo que habría imposibilitado el rápido hallazgo del cadáver.

El cuerpo de Fernanda será trasladado desde el SML a la casa de sus familiares en Conchalí, en donde será velada, para posteriormente realizar sus funerales en el Cementerio Católico de Recoleta el próximo domingo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 20:38 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Secretario del Senado dejará sus funciones legislativas cuando sea formalizado por incumplir la cuarentena
Nacional 18:50 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.