99% de flota de buses está operativa este domingo y Metro funciona parcialmente

El servicio de buses se reforzó con 135 máquinas para que los usuarios de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tengan mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro disponibles.
99% de flota de buses está operativa este domingo y Metro funciona parcialmente
Nacional , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 12:46 horas

Con un 99% de la flota de buses de un día domingo, comenzó a operar el sistema de transporte público de Santiago, equivalente a 2.430 vehículos, junto con el funcionamiento parcial de las líneas 1, 2, 3, 5 y 6 del Metro.

El servicio de buses se reforzó con 135 máquinas para que los usuarios de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tengan mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro disponibles. Los recorridos son los habituales y, en caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día.

Además, se implementaros apoyos para los servicios 712, F08, 219, F13, E08 y E17. Además, se dispuso una serie de extensiones de recorrido de buses alimentadores para reducir transbordos.

Para agilizar los flujos de los buses, los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna se mantendrán en forma exclusiva para el transporte público, asegurando el traslado de las personas. Los vehículos particulares no podrán utilizar estas arterias.

METRO DE SANTIAGO

En tanto, el Metro comenzó a operar a las 8:00 hrs. con el 40% de las estaciones de la red operativa. La Línea 1 funciona entre Pajaritos y Los Dominicos con las estaciones Baquedano y Los Héroes cerradas. En esta última, la combinación entre Línea 1 y Línea 2 se mantiene disponible.

La Línea 2 funciona entre Zapadores y La Cisterna. Las 10 estaciones habilitadas son: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores. La combinación en estación Santa Ana hacia Línea 5 no está disponible.

La Línea 3 está operativa entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco con nueve estaciones habilitadas: Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco.

La Línea 5 se mantiene funcionando entre Vicente Valdés y Quinta Normal. Las seis estaciones abiertas son: Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista La Florida y Vicente Valdés. La combinación en estación Santa Ana hacia Línea 2 no está disponible.

La Línea 6 opera entre Cerrillos y Los Leones con cinco estaciones habilitadas: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

A partir de este lunes, se habilitará de manera parcial la Línea 4 en el tramo entre Tobalaba y Quilín, con 10 estaciones operativas: Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.