Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
91% de los parlamentarios confirmaron su asistencia a la Cuenta Pública

91% de los parlamentarios confirmaron su asistencia a la Cuenta Pública

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Solo se ausentarán 15 diputados y tres senadores, los que equivalen solo a un 9% del Parlamento.

91% de los parlamentarios confirmaron su asistencia a la Cuenta Pública
Viernes 31 de mayo de 2019 22:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde las 20:45 horas de este sábado, en el Congreso Nacional, se llevará a cabo la Cuenta Pública, donde el Presidente Piñera dará cuenta de los avances alcanzados por el Gobierno durante el año 2018.

Según informa La Tercera, un 91% de los parlamentarios ha confirmado informalmente su asistencia, ausentándose solo 15 diputados y tres senadores, los que equivalen solo a un 9% del Parlamento.

La bancada de diputados con más bajas será la de la UDI, puesto que cinco de sus miembros (Nicolás Noman, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Sandra Amar, Enrique van Rysselberghe y Sergio Bobadilla) no asistirán.

Por otro lado, en el caso de Revolución Democrática, del Frente Amplio, se tomó como definición política no ausentarse del evento: "Los parlamentarios tenemos el deber de ir a escuchar la Cuenta Pública, porque de esa manera vamos a tener una opinión fundada respecto de lo que el Presidente Piñera anuncie al país", sostuvo el jefe de bancada de Revolución Democrática, Pablo Vidal, a La Tercera.

De hecho, las únicas dos diputadas del Frente Amplio que no asistirían a la ceremonia son Natalia Castillo (RD) y Pamela Jiles (PH), por encontrarse ambas con licencia médica.

Agenda del Presidente:

Por su parte, la agenda del Presidente Piñera se iniciará a las 18:30 horas, cuando en Cerro Castillo encabece la fotografía oficial con los subsecretarios de su gabinete. Luego, a las 18:45, hará lo propio con los ministros de su gabinete.

PURANOTICIA

Cargar comentarios