91% de los parlamentarios confirmaron su asistencia a la Cuenta Pública

Solo se ausentarán 15 diputados y tres senadores, los que equivalen solo a un 9% del Parlamento.
91% de los parlamentarios confirmaron su asistencia a la Cuenta Pública
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 22:46 horas

Desde las 20:45 horas de este sábado, en el Congreso Nacional, se llevará a cabo la Cuenta Pública, donde el Presidente Piñera dará cuenta de los avances alcanzados por el Gobierno durante el año 2018.

Según informa La Tercera, un 91% de los parlamentarios ha confirmado informalmente su asistencia, ausentándose solo 15 diputados y tres senadores, los que equivalen solo a un 9% del Parlamento.

La bancada de diputados con más bajas será la de la UDI, puesto que cinco de sus miembros (Nicolás Noman, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Sandra Amar, Enrique van Rysselberghe y Sergio Bobadilla) no asistirán.

Por otro lado, en el caso de Revolución Democrática, del Frente Amplio, se tomó como definición política no ausentarse del evento: "Los parlamentarios tenemos el deber de ir a escuchar la Cuenta Pública, porque de esa manera vamos a tener una opinión fundada respecto de lo que el Presidente Piñera anuncie al país", sostuvo el jefe de bancada de Revolución Democrática, Pablo Vidal, a La Tercera.

De hecho, las únicas dos diputadas del Frente Amplio que no asistirían a la ceremonia son Natalia Castillo (RD) y Pamela Jiles (PH), por encontrarse ambas con licencia médica.

Agenda del Presidente:

Por su parte, la agenda del Presidente Piñera se iniciará a las 18:30 horas, cuando en Cerro Castillo encabece la fotografía oficial con los subsecretarios de su gabinete. Luego, a las 18:45, hará lo propio con los ministros de su gabinete.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Metro Valparaíso podría contar con buses de acercamiento desde los cerros a las estaciones
Regiones 12:56 El presidente de Merval explicó que están trabajando este tema con el Gobierno, para "alcanzar, en un plazo breve, las autorizaciones para estos desafíos".