9.531 clientes siguen sin suministro eléctrico tras tormentas eléctricas en la región Metropolitana

Nuevo evento climático que afectó este jueves a la capital, provocó un peak de 100 mil clientes sin suministro.
9.531 clientes siguen sin suministro eléctrico tras tormentas eléctricas en la región Metropolitana
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 14:16 horas

Enel Distribución informó que hasta las 12:00 horas de este viernes, 9.531 clientes seguían sin suministro eléctrico en la región Metropolitana, producto de los últimos fenómenos climáticos, principalmente en las comunas de Colina y Quilicura.

Añadió que el nuevo evento climático que afectó este jueves a la capital, con tormentas eléctricas en cordillera y precordillera, provocó un peak de 100 mil clientes sin suministro, pudiendo recuperar en la noche y la madrugada el 90% de ellos.

Durante la jornada, los trabajos desplegados por las cuadrillas de terreno permitieron recuperar la red principal de media tensión, solucionando todas las interrupciones masivas de servicio originadas por el evento climático, para dar paso a la atención de clientes domiciliarios, que son casos específicos y dispersos en algunas comunas, que se deben atender uno a uno.

Del total de clientes sin suministro, 1.506 son producto de las consecuencias generadas por la lluvia y las fuertes ráfagas de viento del miércoles que superaron los 70 Km/h, y que provocaron la caída de más de 650 árboles, ocasionando serios daños a la infraestructura eléctrica como cortes de línea, quebradura de postes y caída de transformadores, que afectan principalmente a Maipú, Estación Central y Colina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Daniel Morales se baja de candidatura a Alcaldía de Valparaíso: los nuevos desafíos del Concejal que se aleja de la política
Regiones 07:55 Alejado de la administración Sharp, a la cual apoyó tras ganar las primarias ciudadanas, el edil porteño aseguró que es el momento de apoyar a la ciudad "desde otra posición".
Siete imputados del "caso Minvu" quedaron en prisión preventiva: cuatro son funcionarios
Regiones 07:15 Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, se ordenó el ingreso a prisión de Marco Rivas, Alejandro Jara, Cristian Labra y María González.