76 carabineros han resultado heridos durante incidentes en Chile: cuatro casos son graves

De los cuatro más graves, la policía uniformada explicó que dos efectivos fueron baleados en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna.
76 carabineros han resultado heridos durante incidentes en Chile: cuatro casos son graves
Nacional , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 08:49 horas

Carabineros detalló que durante este domingo, un total de 76 efectivos policiales de la institución resultaron heridos en diversos incidentes registrados a nivel nacional, en el marco de las protestas sociales de los últimos días.

44 de los funcionarios heridos cumplen funciones en la región Metropolitana y otros 32 uniformados lo hacen en el resto del país.

Además, cuatro casos de carabineros lesionados fueron diagnosticados como "graves", donde dos efectivos fueron baleados en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna.

Muchos de los funcionarios heridos fueron trasladados hasta el hospital institucional, en Santiago, para recibir la asistencia médica correspondiente.

Por otra parte, no se ha informado si existe personal de la Policía de Investigaciones o unifformados de las Fuerzas Armadas que hayan resultado heridos durante las últimas jornadas.

Cabe recordar que este domingo, el Gobierno confirmó la muerte de siete civiles en distintos disturbios. No obstante, posteriormente se confirmó que sólo en la región Metropolitana, 10 personas han fallecido en incendios provocados tras saqueos a supermercados y locales comerciales, a lo que se suma la muerte de un ciudadano ecuatoriano en La Serena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintay: Agresivo rebrote mantiene en completo descontrol incendio forestal en el fundo Las Tablas
Regiones 11:31 Emergencia se combate con la totalidad de los recursos disponibles, a los que se sumarán dos aviones y dos helicópteros.
Jefe de Emergencias de Valparaíso: "Hay pirómanos operando en la zona y desde hace varios años"
Regiones 09:40 Ezio Passadore descartó que los actuales incendios tengan alguna relación con las históricas sospechas de presión inmobiliaria ni con el estallido social.