76 carabineros han resultado heridos durante incidentes en Chile: cuatro casos son graves

De los cuatro más graves, la policía uniformada explicó que dos efectivos fueron baleados en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna.
76 carabineros han resultado heridos durante incidentes en Chile: cuatro casos son graves
Nacional , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 08:49 horas

Carabineros detalló que durante este domingo, un total de 76 efectivos policiales de la institución resultaron heridos en diversos incidentes registrados a nivel nacional, en el marco de las protestas sociales de los últimos días.

44 de los funcionarios heridos cumplen funciones en la región Metropolitana y otros 32 uniformados lo hacen en el resto del país.

Además, cuatro casos de carabineros lesionados fueron diagnosticados como "graves", donde dos efectivos fueron baleados en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna.

Muchos de los funcionarios heridos fueron trasladados hasta el hospital institucional, en Santiago, para recibir la asistencia médica correspondiente.

Por otra parte, no se ha informado si existe personal de la Policía de Investigaciones o unifformados de las Fuerzas Armadas que hayan resultado heridos durante las últimas jornadas.

Cabe recordar que este domingo, el Gobierno confirmó la muerte de siete civiles en distintos disturbios. No obstante, posteriormente se confirmó que sólo en la región Metropolitana, 10 personas han fallecido en incendios provocados tras saqueos a supermercados y locales comerciales, a lo que se suma la muerte de un ciudadano ecuatoriano en La Serena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid-19
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.