740 personas fueron detenidas en primer día de cuarentena en la Región Metropolitana

La mayoría de los arrestados fue por transgredir la medida de confinamiento anunciada durante esta semana por el Ministerio de Salud.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
740 personas fueron detenidas en primer día de cuarentena en la Región Metropolitana
Nacional , Domingo 17 de mayo de 2020 a las 09:31 horas

Carabineros informó la noche del sábado que un total de 740 personas habían sido detenidas en la Región Metropolitana, durante las primeras 24 horas de la cuarentena total en 38 comunas de la capital.

Según consigna Radio Cooperativa, la mayoría de los arrestados fue por transgredir la medida de confinamiento anunciada durante esta semana por el Ministerio de Salud.

El teniente coronel Rodrigo Gangas, de la Prefectura Rinconada, detalló que gran parte de estas personas no portaban permisos para circular en toque de queda o para salir de la comuna en donde se encontraban.

Gangas agregó que "aparte de eso, tenemos también por otros delitos, como la ley de drogas, por orden judicial, y algunos por receptación", aclarando que nadio dio positivo a COVID-19.

Cabe recordar que desde el pasado viernes a las 22:00 horas, comenzó a regir la cuarentena total en todas las comunas de la provincia de Santiago y en otras 6 aledañas de la Región Metropolitana. La medida afecta a más de 7 millones de personas, solo en la capital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 22:19 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.