73 de los 822 campamentos existentes en Chile se encuentran en proceso de cierre

De igual forma, se comunicó que los campamentos en Chile se mantienen en 822 asentamientos informales o irregulares, cifra idéntica a la de fines de 2017.
73 de los 822 campamentos existentes en Chile se encuentran en proceso de cierre
Nacional , Martes 5 de febrero de 2019 a las 14:40 horas

El Ministerio de Vivienda informó que los campamentos en Chile se mantienen en 822 asentamientos informales o irregulares, igual cifra registrada a fines de 2017.

La cartera resaltó que 73 de los asentamientos se encuentran en proceso de cierre o en gestión para ser erradicados, número que supera en cinco lugares más a la meta propuesta por el Gobierno.

Sobre esta cifra, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, sostuvo que "nuestra primera evaluación de estos primeros 12 meses de gestión dan cuenta de 73 campamentos que entraron a gestión de cierre, campamentos que terminan y que las familias encuentran su vivienda definitiva".

Durante el primer semestre de este año se realizará la segunda etapa del catastro de campamentos para acelerar su erradicación.

Al respecto, Monckeberg afirmó que "lo que se nos viene en lo inmediato es terminar con la segunda parte de nuestro catastro, que nos va a señalar cuáles son las necesidades e inquietudes de los más de 46 mil hogares".

"Hoy día estamos en la etapa final, que dice relación con, en estos seis meses de 2019, hacer una caracterización, investigar y conversar con las familias, para saber las necesidades de esos 46 mil hogares: qué necesitan, cuál es su solución habitacional, por qué están ahí", apuntó el secretario de Estado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.