7 Iglesias evangélicas quemadas se registran en dos semanas de movilizaciones

Hicieron un llamado a toda la clase política para que depongan las hostilidades verbales y la intransigencia y en su lugar atiendan la demanda de solución y no de conflicto.
7 Iglesias evangélicas quemadas se registran en dos semanas de movilizaciones
Nacional , Sábado 2 de noviembre de 2019 a las 10:05 horas

Desde el inicio de las movilizaciones sociales siete iglesias evangélicas han sido objeto de incendios intencionales. Pérdidas cuantiosas y riesgo a la integridad física de quienes han debido escapar de las llamas de los lugares afectados.

El pastor Walter Vega presidente de Reforma 21 señaló que las pérdidas han sido cuantiosas y "los riegos de quienes ha tenido que salir de los lugares afectados para presenciar como se reduce a cenizas su trabajo de años, son las consecuencia de personas cuyo accionar se aleja del espíritu cívico de quienes aspiran a un mejor país".

Luego de las protestas y actos vandálicos que se produjeron en santiago este lunes y que terminó con el templo completamente destruido representantes de la iglesia recorrieron la zona cero de los incendios del centro de Santiago, en Santa Rosa con la Alameda.

"Como la gran mayoría de los chilenos, estamos con las demandas orientadas a terminar con abusos, desamparo, iniquidad, e injusticia. Vivimos nítidamente la realidad de pensionados, estudiantes, minorías étnicas, inmigrantes, personas en situación de calle y la desprotección de la clase media. Sabemos de la salud y las isapres, la vejez y la AFP, el endeudamiento de las personas y el bajo nivel de los sueldos", señaló Vega.

Sin embargo no son partidarios de la violencia ni la lógica del enfrentamiento. "Somos partidarios de la paz y el entendimiento, del dialogo y los consensos.

Por lo que hicieron un llamado a toda la clase política para que depongan las hostilidades verbales y la intransigencia y en su lugar atiendan la demanda de solución y no de conflicto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.