65% de los encuestados está de acuerdo en aplazar elección de gobernadores regionales, según Cadem

En relación a su figura, 73% asegura que conoce "poco o nada" las atribuciones y funciones que tendrían los gobernadores regionales.
65% de los encuestados está de acuerdo en aplazar elección de gobernadores regionales, según Cadem
Nacional , Lunes 27 de enero de 2020 a las 08:10 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que el 65% está de acuerdo y 29% en desacuerdo con aplazar las elecciones de gobernadores regionales de este año para el 2021, junto con las elecciones presidenciales.

En relación a su figura, 73% (-4pts) asegura que conoce "poco o nada" las atribuciones y funciones que tendrían.

Asimismo, al consultar por el conocimiento de autoridades, 47% dice conocer el nombre del actual intendente de la región y sólo el 28% dice conocer el del gobernador.

Imagen foto_00000002

Sin embargo, sólo 30% nombra de forma espontánea que este año hay elecciones municipales y un plebiscito para la nueva constitución.

Asimismo, 12% cree que habrá elecciones presidenciales, sólo el 10% nombra la nueva elección de gobernadores regionales, 9% cree que habrá elecciones parlamentarias, y sólo el 3% nombra la elección de miembros para la convención que modificará la constitución.

Imagen foto_00000001

Respecto al plebiscito para la nueva Constitución, 66% (-8pts) declara que votaría "Apruebo", aumentando al mismo tiempo de forma estadísticamente significativa el rechazo a 25% (+6pts).

Imagen foto_00000003

Acerca del mecanismo para elaborar la Nueva Constitución, 47% (-5pts) asegura que debiera ser una Convención Constituyente y 45% (-2pts) opta por una Convención Mixta (50% ciudadanos electos y 50% miembros del congreso), siendo esta la primera semana donde hay un empate entre ambas opciones.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Transportes de Valparaíso y paro de micros: "No tuvo efectos notorios en la población"
Regiones 14:19 José Emilio Guzmán explicó que entre Placeres y Rodelillo fueron apedreados algunos buses. Sin embargo, aseguró que "el transporte en general funcionó sin mayores dificultades".
Hyundai confirma acuerdo con el Gobierno por la construcción del Puente Chacao
Regiones 12:49 La firma surcoreana pidió que sea el acuerdo sea formalizado por escrito y aprobado por Contraloría.