63 buses del Transantiago han sido quemados desde el inicio del estallido social

Las comunas más afectadas por quemas son Santiago, Recoleta, Estación Central y Peñalolén.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
63 buses del Transantiago han sido quemados desde el inicio del estallido social
Nacional , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 21:43 horas

El ministro subrogante de Transportes, José Luis Domínguez, realizó un balance sobre buses vandalizados e informó que desde el inicio del estallido social se han quemado 63 unidades.

"Los violentistas están afectando seriamente el desplazamiento de muchas personas, se han quemado más de 63 buses del Transantiago. Lo cual significa que hay 38 mil personas que en algún momento se han tenido que quedar a pie", añadió Domínguez.

La autoridad explicó que "los costos los asume cada operador, tienen compañías de seguro, pero al final del día muchos seguros han subido las primas y esto lo terminará pagando el sistema (...) Un bus sale del orden de 300 mil dólares, serían 18 millones de dólares en pérdida".

De acuerdo a la balance del MTT, van más de 5 mil 800 buses vandalizados, 63 quemados y 347 conductores agredidos. Las comunas más afectadas por quemas son Santiago, Recoleta, Estación Central y Peñalolén.

Cabe recordar que la noche de este miércoles fueron quemados tres buses de Transantiago, en medio de barricadas en la comuna de Recoleta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.