63 buses del Transantiago han sido quemados desde el inicio del estallido social

Las comunas más afectadas por quemas son Santiago, Recoleta, Estación Central y Peñalolén.
63 buses del Transantiago han sido quemados desde el inicio del estallido social
Nacional , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 21:43 horas

El ministro subrogante de Transportes, José Luis Domínguez, realizó un balance sobre buses vandalizados e informó que desde el inicio del estallido social se han quemado 63 unidades.

"Los violentistas están afectando seriamente el desplazamiento de muchas personas, se han quemado más de 63 buses del Transantiago. Lo cual significa que hay 38 mil personas que en algún momento se han tenido que quedar a pie", añadió Domínguez.

La autoridad explicó que "los costos los asume cada operador, tienen compañías de seguro, pero al final del día muchos seguros han subido las primas y esto lo terminará pagando el sistema (...) Un bus sale del orden de 300 mil dólares, serían 18 millones de dólares en pérdida".

De acuerdo a la balance del MTT, van más de 5 mil 800 buses vandalizados, 63 quemados y 347 conductores agredidos. Las comunas más afectadas por quemas son Santiago, Recoleta, Estación Central y Peñalolén.

Cabe recordar que la noche de este miércoles fueron quemados tres buses de Transantiago, en medio de barricadas en la comuna de Recoleta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.