57 inmuebles fiscales del país han sido dañados tras el estallido social: sólo rayados y vidrios rotos en la región de Valparaíso

El Ministerio de Bienes Nacionales está levantando un catastro actualizado de las propiedades que han sido afectadas en todo el territorio chileno.
57 inmuebles fiscales del país han sido dañados tras el estallido social: sólo rayados y vidrios rotos en la región de Valparaíso
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 14:45 horas

Ante los hechos de violencia que han ocurrido en el país durante las últimas jornadas, la Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso informó que en ninguna comuna se han registrado grandes daños en propiedades fiscales, y que la cartera está levantando un catastro actualizado de las propiedades que han sido afectadas.

Respecto a la situación de los inmuebles fiscales de la región de Valparaíso, sólo se pudieron constatar algunas roturas de vidrios y el aumento de los rayados.

En relación al escenario nacional, se han identificó un total de más de 57 inmuebles fiscales afectados en todo Chile.

Para la elaboración de este registro, se cruzó información con otros organismos del Estado y fiscalización en terreno, para identificar los daños precisos que han sufrido los inmuebles del Estado y que están a disposición de la ciudadanía.

El catastro reveló más de 57 inmuebles fiscales con daños, en las regiones de Arica, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En su mayoría, estos inmuebles presentan daños del tipo rotura de vidrios, rayados, destrucción de mobiliario y oficinas, incendios y otros.

La seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rosario Pérez, señaló al respecto que "como Ministerio de Bienes Nacionales condenamos el daño deliberado y malicioso a aquellos edificios que están a disposición de la ciudadanía y que nos pertenecen a todos".

"Lamentamos lo que está sucediendo, porque se trata de un grupo de personas que perjudica lo que nos pertenece a todos. Se trata de inmuebles que prestan servicios de vital importancia en las áreas de salud, educación, información, entre otras", agregó la autoridad.

Cabe señalar que actualmente se ha estado contactando directamente con las organizaciones beneficiarias de concesiones para conocer de primera fuente si las propiedades han sido afectadas y disponer la colaboración del Ministerio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 22:03 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".