Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
53 mil vehículos salieron de la capital en plena cuarentena: Cifra "preocupante" según Carabineros

53 mil vehículos salieron de la capital en plena cuarentena: Cifra "preocupante" según Carabineros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Entre el viernes y este domingo salieron de la capital aproximadamente 53 mil vehículos, lo cual es una cifra de tiempos normales, entonces, preocupa un poco eso", advirtió la coronel.

53 mil vehículos salieron de la capital en plena cuarentena: Cifra "preocupante" según Carabineros
Domingo 17 de mayo de 2020 15:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La coronel de Carabineros Marcela González, prefecto de Tránsito y Carreteras metropolitana, señaló que este fin de semana, el primero bajo el régimen de cuarentena total en el Gran Santiago, salieron de la capital más de 50 mil vehículos, una cifra que calificó de "preocupante".

"Entre el viernes y hoy domingo salieron de la capital aproximadamente 53 mil vehículos, lo cual es una cifra de tiempos normales, entonces, preocupa un poco eso", advirtió la coronel.

González advirtió que "si bien fiscalizamos en carretera que la gente salga con sus permisos, solo ayer tuvimos que devolver 445 vehículos. Entonces, aunque nosotros estamos en las carreteras, tratamos de generar conciencia, aún tenemos gente que insiste salir de la Región Metropolitana e incimplir la cuarentena".

Otro ítem que le preocupa a la coronel González es la solicitud de permisos para salir a distintos trámites. "En las últimas 48 horas, la Comisaría Virtual ha hecho entregas de más o menos un millón cien pemisos a nivel nacional", precisó.

Al respecto, la autoridad policial hizo un llamado a la ciudadanía "a que trate de sacar los menos permisos posibles, ahora que las cifras de contagios son más desalentadoras. Es decir, si puedo sacar uno solo de los cinco permisos que se pueden pedir a la semana, sería ideal. Es un llamado a la conciencia de las personas, especialmente, la gente puede perfectamente organizarse para ocupar un día para distintos trámites".

En relación a las excusas que dieron las personas delos vehículos devueltos, González señaló que "la mayor cantidad de las personas devueltas dijo que no sabía que no se podía salir de la Región Metropolitana a menos que tuviera una justificación. Eso es un acto de irresponsabilidad, dada toda la información que se ha entregado. Otras personas adujeron confusión y otras, sencillamente, señalaron que intentaron viajar a sabiendas de la prohibición".

PURANOTICIA

Cargar comentarios