500 soldados y otros en reserva resguardan el orden y la seguridad en las calles de Santiago

El general de división, Javier Iturriaga, ejerció el control sobre las entradas y salidas desde y hacia la zona en que rige el Estado de Emergencia.
500 soldados y otros en reserva resguardan el orden y la seguridad en las calles de Santiago
Nacional , Sábado 19 de octubre de 2019 a las 09:50 horas

La región Metropolitana amaneció resguardada por militares, luego que el Gobierno decretara Estado de Emergencia debido a los graves desmanes ocurridos este viernes en diversas comunas.

Para estos efectos, el presidente Sebastián Piñera designó al general de división Javier Iturriaga, como jefe de la Defensa Nacional

En consecuencia, el general Iturriaga ejerció el control sobre las entradas y salidas desde y hacia la zona en que rige el Estado de Emergencia, junto con el tránsito al interior de esta, por lo que 500 soldados patrullan en diferentes puntos de Santiago resguardando el orden.

En concreto, el oficial militar indicó que además de estos 500 efectivos, habrá un número importante de soldados en reserva, y a disposición de la autoridad en caso de ser solicitada su presencia en las calles.

Fue a últimas horas de este viernes que el Mandatario se reunió en La Moneda con los uniformados para decretar Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, luego del caos y los desmanes que paralizaron la capital, luego de las protestas ciudadanas en contra del alza de la tarifa del Metro.

"El objetivo de este Estado de Emergencia es asegurar el orden público, asegurar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago, proteger los bienes tanto públicos como privados, y garantizar los derechos de todos y cada uno de nuestros compatriotas, que se han visto conculcados por la acción de verdaderos delincuentes, que no respetan a nada ni nadie", apuntó Piñera.

Cabe recordar que los eventos masivos a realizarse en Santiago fueron cancelados.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002

(Imagen principal: Biobío)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 14/11/2019 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 14/11/2019 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.