50 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica entre las regiones Metropolitana y de Los Ríos

La mayor cantidad de hogares que han sufrido interrupción del servicio energético -unos 40 mil clientes- son de la capital.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
50 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica entre las regiones Metropolitana y de Los Ríos
Nacional , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 21:53 horas

La jornada de lluvia ha provocado cortes de suministro eléctrico entre las regiones Metropolitana y de Los Ríos, afectando a 55 mil clientes, según informó el superintendente de Electricidad y Combustible (SEC), Luis Ávila.

La mayor cantidad de hogares que han sufrido interrupción del servicio energético -unos 40 mil clientes- son de la capital.

La máxima autoridad de la SEC explicó que las comunas con mayor número de cortes reportados "son Lampa, Peñalolén, San Bernardo, El Bosque, La Cisterna y Cerrillos".

Respecto de los motivos de los inconvenientes, el superintendente indicó que, mayoritariamente, han sido provocados por la lluvia, que ha hecho que "haya interacción de vegetación con el tendido eléctrico, ramas o algunos choques a postes".

De todos modos, Ávila fue crítico con las compañías de electricidad. "El agua no es causa para que se produzca interrupción del servicio, es muy llamativo", afirmó, agregando que la superintendencia ya le había advertido a las compañías sobre la llegada de este sistema frontal.

La autoridad lamentó que los cortes dificulten aún más la situación de pandemia: "No cabe ninguna duda que en esta situación de crisis sanitaria, con mucha gente que está en sus hogares, no contar con energía eléctrica en un día de frio y lluvia, es muy relevante".

Según Ávila, "la SEC instruyó a las compañías y nos aseguraron que hay 250 brigadas de estas empresas que están trabajando en la emergencia para atender al público y solucionar los problemas a la brevedad posible".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.