Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
50 colegios han suspendido clases presenciales tras detectar casos positivos de Covid-19

50 colegios han suspendido clases presenciales tras detectar casos positivos de Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Educación, Raúl Figueroa se refirió a los establecimientos educaciones que han suspendido clases a una semana de que se iniciara el año escolar.

50 colegios han suspendido clases presenciales tras detectar casos positivos de Covid-19
Lunes 8 de marzo de 2021 15:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A una semana de que se iniciara el año escolar 2021, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los 50 establecimientos que detectaron casos positivos de Covid-19, asegurando que es un número mínimo en comparación a los cinco mil que volvieron a las aulas en medio de la pandemia.

En conversación con radio Universo, el secretario de Estado comentó que durante la primera semana "solo en el ámbito escolar, teníamos tres mil establecimientos con clases presenciales y dos mil en educación parvularia, es decir, cinco mil en total. De ellos, solo en 50 se han tenido aplicar una fase del protocolo de actuación para el evento que se encuentran casos sospechosos de contagios de covid. Estamos hablando del 1% de todo aquello que está en clases presenciales".

"Solo en algunos se ha tenido que cerrar, por un tiempo, el colegio completo para seguir las clases a distancia, en otros lo que sucede es que se suspende un curso o un nivel para evitar que esto se propague", añadió.

En esa línea, explicó que "50 parece un número grande, pero en términos relativos es muy acotado. Hasta ahora no existe ningún caso de covid que se haya generado en los establecimientos, son siempre casos sospechosos, estrechos o confirmados que vienen de afuera. Solo en algunos se ha tenido que cerrar el colegio completo para seguir las clases a distancia, en otros lo que ocurre es que se suspende un curso o un nivel para evitar que esto se propague".

Además Figueroa reiteró su crítica al Colegio de Profesores, gremio que se ha opuesto fuertemente al retorno a clases presenciales acusando que no están las condiciones necesarias para ello y que ello podría derivar en nuevos brotes de coronavirus.

"Yo escucho las declaraciones del Colegio de Profesores y es muy contradictorio: de haber pasado a decir que las clases presenciales son fundamentales, de que se hagan de manera segura, de que tiene que ser de una manera participativa, que es lo que está ocurriendo, ahora ha tenido una actitud más dura", sostuvo el titular de Educación.

Y advirtió que "es una actitud muy del gremio, de la directiva, los profesores tienen una actitud diferente, nosotros además hemos llevado adelante un proceso prioritario de vacunación para los trabajadores de la educación. Recordemos que el calendario para los profesionales de la educación, manipuladoras de alimentos ya se cumplió vamos a empezar con las segundas dosis. Cerca del 80% de los trabajadores de la educación ya tiene la primera dosis".

"En consecuencia, hay un esfuerzo general, del país, de poner la educación y el bienestar de los niños como una prioridad, y llama mucho la atención que el Colegio de Profesores, su directiva, no esté en esa misma línea. Ha tenido un discurso ambiguo que no colabora mucho, porque acá todos tenemos que ponernos detrás de un mismo objetivo que es el bienestar de nuestros niños, de nuestros alumnos", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios