48 extranjeros fueron devueltos a sus países desde el aeropuerto de Santiago tras reapertura de fronteras

Desde la apertura de las fronteras que posibilitó el ingreso de visitantes extranjeros al país, más de 4 mil han sido los no residentes que han ingresado a Chile.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
48 extranjeros fueron devueltos a sus países desde el aeropuerto de Santiago tras reapertura de fronteras
Nacional , Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 15:55 horas

La subsecretaria de Salud, Paula Daza confirmó que desde la apertura de las fronteras que posibilitó el ingreso de visitantes extranjeros al país, más de 4 mil han sido los no residentes que han ingresado a Chile, cumpliendo requisitos de ingreso explicados en el protocolo covid-19.

No obstante, la autoridad notificó que, hasta este jueves, han sido 48 los extranjeros que no han cumplido con las medidas de protección sanitaria, por lo que han sido devueltos a su país de origen.

Daza manifestó que "todas las personas extranjeras no residente que ingresen a Chile deben contar con un PCR negativo de no más de 72 horas antes del embarque", además de "tener la declaración jurada y, tercero, un seguro de salud vigente que cubra prestaciones de salud covid por al menos US$30 mil".

Dentro de los extranjeros que han sido enviados a su país de origen, están 39 pasajeros que no cumplieron con los requisitos del examen médico de PCR, fundamental para descartar contagio por covid-19.

La subsecretaria agregó que, al menos "hasta el 7 de diciembre todas las personas que vengan de países con transmisión comunitaria declarada por la OMS tienen que realizar una cuarentena obligatoria durante 14 días", siendo fiscalizados para cumplir la medida por 50 personas de la Seremi de Salud.

Asimismo, Daza anunció que "a partir del día 8 de diciembre, todas las personas que lleguen a Chile, chilenos y extranjeros, pueden ser sometidos a PCR en forma aleatoria" en el aeropuerto, y serán informados una vez se tengan los resultados, sin quedar en cuarentena obligatoria.

"Entendemos que la apertura de fronteras implica mayores libertades y esas mayores libertades obviamente implican mayor riesgo", afirmó Daza, sin embargo, "hay que decir que hay otras situaciones particulares que han sido muy difíciles, hay familias que llevan meses separadas, y nos parece importante ir dando estas señales de apertura".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de DD.HH. del Senado aprueba idea de legislar indulto para detenidos en marco del estallido social
Nacional 17:52 La idea de legislar fue aprobada con tres votos a favor y dos en contra, por lo que ahora la discusión pasará a la Sala.
Gobierno mantiene permiso de vacaciones, pero subsecretarias elaborarán un “análisis de su uso”
Nacional 13:20 Encargadas de esta observación serán las subsecretarias de Salud Pública y de Prevención del Delito.