Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
46 personas detenidas dejaron manifestaciones en contra del Gobierno en todo el país

46 personas detenidas dejaron manifestaciones en contra del Gobierno en todo el país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Más de un centenar de personas se reunió en los alrededores de La Moneda para exigir la renuncia del Mandatario. Al mismo tiempo, Concepción, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso también se realizaron manifestaciones.

46 personas detenidas dejaron manifestaciones en contra del Gobierno en todo el país
Martes 24 de noviembre de 2020 09:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que durante este lunes fueron detenidas 46 personas en medio de las manifestaciones realizadas en varias ciudades del país, donde se realizaron diversas convocatorias para evidenciar la molestia de la ciudadanía contra el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000003

En horas de la tarde, más de un centenar de personas se reunió en los alrededores de La Moneda para exigir la renuncia del Mandatario debido a su gestión a partir del estallido social de 2019 y durante la pandemia por covid-19, a lo que se suma, además, el recurso presentado por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto de un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones que está siendo discutido en el Senado.

Imagen foto_00000009

Al mismo tiempo, en ciudades como Concepción, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso también se realizaron manifestaciones, mientras que en horas de la noche, se extendieron en algunas comunas de la Región Metropolitana.

Imagen foto_00000008

"Ayer hubo 34 eventos a lo largo de Chile en que resultaron detenidas 46 personas, 23 de ellas en la Región Metropolitana y otras 23 en el resto del país. Parte de ellos fueron por saqueos de una farmacia, de un local de comercio eléctronico en la RM. Por lo tanto, claramente aquí no hay manifestación legítima, aquí lo que hay es delincuencia", reportó Galli.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000001

"Aquellas personas que se están convocando, que son pocas, no son más de 400 que se reúnen en el centro de Santiago y en algunas regiones del país que generen graves desórdenes públicos, no creen en la democracia", puntualizó el subsecretario.

Imagen foto_00000006

"Las personas que salen, que destruyen, que cometen desórdenes públicos no creen en el resultado democrático (del Plebiscito). Qué es lo que demandan, la libertad para aquellas personas que están privadas de libertad como consecuencia de haber cometido los mismos delitos que se vieron ayer: saqueos, lanzamiento de bombas molotov, por incendios", sentenció.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA 

Cargar comentarios