46 pacientes fueron trasladados del hospital modular Sótero del Río por falla en la calefacción

Esto fue confirmado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich quien indicó que debido a la falla no se podía mantener una temperatura adecuada en el recinto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
46 pacientes fueron trasladados del hospital modular Sótero del Río por falla en la calefacción
Nacional , Jueves 4 de junio de 2020 a las 20:42 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que el hospital modular adosado a un costado del Sótero del Río este miércoles presentó una falla, por lo que debieron evacuar a pacientes.

"El hospital modular nuevo, vinculado al Sótero del Río, tuvo un problema en su sistema de calefacción y de aire para mantener una temperatura adecuada, eso motivó un operativo para trasladar a los enfermos mientras se corregía esa situación", dijo el secretario de Estado, quien añadió que los pacientes se encuentran bien y están retornando al hospital de campaña.

"No tenemos una idea clara de la causa de esta falla que se produjo ayer y estamos investigándola con todos los instrumentos que tenemos para ver si hay algún grado de responsabilidad atribuible a terceros", planteó el titular de Salud.

De esto se refirió Sandra Olivares, representante de los trabajadores del hospital, indicó que fueron 46 pacientes los que fueron trasladados.

"Como la noche es muy fría y los motores quedan a la intemperie, me imagino que pudo haber sido una falla de motor que impidió que las carpas siguieran calefaccionadas y eso significó que de madrugada se tuvieron que evacuar los pacientes".

Además, manifestó que han "venido denunciando la falta de elemento de protección personal desde un inicio de esta pandemia, porque sabíamos que si nosotros nos enfermábamos, quién nos atiende".

"En el Sótero del Río, 300 y tantos funcionarios positivos", cerró.

Con una inversión de US$13,7 millones, el hospital modular Sótero del Río sumó 100 camas de hospitalización en una zona útil de 1.500 m2 totales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:02 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:40 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.