450 alumnos de 7º básico de colegios públicos y subvencionados de Lo Espejo recibieron computadores nuevos

El alcalde Miguel Bruna destacó que los jóvenes "podrán acceder al conocimiento, a un mundo de oportunidades y posibilidades de crecer en su formación educacional".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
450 alumnos de 7º básico de colegios públicos y subvencionados de Lo Espejo recibieron computadores nuevos
Nacional , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 08:35 horas

Felices quedaron 450 jóvenes de séptimo año de los colegios públicos y subvencionados de la comuna de Lo Espejo, tras recibir flamantes notebooks, indispensables tanto para facilitar la enseñanza, el necesario teletrabajo de los adultos y un mundo del conocimiento para todos a un sólo clic.

La ceremonia se realizó con los debidos resguardos por la cuarentena, en la escuela República de Indonesia, donde el alcalde Miguel Bruna Silva hizo ver su satisfacción, porque este importante grupo de habitantes de Lo Espejo sorteará la injusta brecha digital. Los computadores fueron recibidos por los padres.

El jefe comunal destacó que los jóvenes "podrán acceder al conocimiento, a un mundo de oportunidades y posibilidades de crecer en su formación educacional".

También resaltó que los equipos del Departamento de Educación Municipal (DEM) trabajaron durante semanas cuidando cada detalle para que cada niño recibiera su esperado computador que lo conectará al mundo.

El beneficio, impulsado por el Ministerio de Educación y la Junaeb, tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y apoyar los procesos de aprendizaje de cada estudiante de 7º año. La iniciativa fusionó los programas "Yo elijo mi PC" y "Me conecto para aprender", que funcionaban hasta el año pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 26/11/2020 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 26/11/2020 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.