43 recursos de amparo constitucionales se han presentado durante Estado de Emergencia en la capital

Los recursos se han presentado por organizaciones y particulares en contra de autoridades políticas, Carabineros de Chile y el jefe de la Defensa Nacional, general de División, Javier Iturriaga del Campo.
43 recursos de amparo constitucionales se han presentado durante Estado de Emergencia en la capital
Nacional , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 20:43 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago ha recibido más de 40 recursos de amparo constitucional por diferentes posibles vulneraciones de derechos en la zona de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la región Metropolitana.

Desde el 20 de octubre pasado y hasta las 13:30 horas de este viernes 25 de octubre de 2019, en el tribunal de alzada capitalino se han presentado 43 acciones por organizaciones y particulares en contra de autoridades políticas, Carabineros de Chile y el jefe de la Defensa Nacional, general de División, Javier Iturriaga del Campo.

Hasta la fecha no se ha fallado en el fondo ningún recurso.

Del total de recursos presentados: 2 acciones fueron desistidas; 2 acciones se acumularon a otras presentadas con anterioridad; 13 fueron declaradas inadmisibles por el tribunal de alzada; en 3 casos el tribunal se declaró incompetente; 13 fueron declaradas admisibles y se encuentran a la espera de los informes de las autoridades recurridas y 10 se han ingresado, pero no tienen resolución judicial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 19:22 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 19:36 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.