41 incendios forestales se reportan a nivel nacional: Valparaíso concentra la mayoría

Emergencias en Limache y Santo Domingo han sido los más significativos del año.
41 incendios forestales se reportan a nivel nacional: Valparaíso concentra la mayoría
Nacional , Viernes 4 de enero de 2019 a las 08:50 horas

Conaf informó que hasta las 06:00 horas de hoy se reportaban 41 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 14 se encuentran activos y 27 fueron controlados.

Los siniestros más relevantes son los siguientes:

- Región de Valparaíso

Activo se mantiene el incendio forestal "Los Maitenes 4", el cual afecta una superficie de 18,5 hectáreas  (ha) de vegetación en la comuna de Limache. Se registran 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas. Asimismo, se habilitó 1 albergue en la Escuela Básica Los Maitenes.

Activo permanece el incendio forestal "Cuesta Los Maquis", con una superficie de 300 ha de vegetación  afectada en las comunas de Puchuncaví y Nogales. El siniestro mantiene amenaza de propagación a plantaciones agrícolas y bosque nativo. Por otra parte, restablecido se encuentra el tránsito vehicular en el kilómetro 13 de la Ruta F-20, el cual se mantuvo interrumpido a raíz del incendio.

Activo se encuentra el incendio forestal "San Guillermo", el cual afecta una superficie de 1.020 ha de vegetación en la comuna de Santo Domingo. A raíz de este evento, y debido a la proyección del incendio se realizó la evacuación preventiva de 35 viviendas en el sector de Rinconada de San Enrique, siendo albergadas 27 personas en la escuela Francisco Chávez Cifuentes, de la comuna de Navidad, Región de O'Higgins. Además, debido al avance del incendio se registra la interrupción de la Ruta G 80-I, a la altura del cruce entre el sector de San Enrique y el Puente San Pedro, límite de la Región de O'Higgins.

Activo y bajo observación sigue el incendio forestal "El Melón", el cual afecta una superficie de 100 ha de vegetación en la comuna de Nogales.

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal "Final El Progreso", con una superficie de 43 ha de vegetación afectada en las comunas de Villa Alemana y Limache. Producto de este incendio se han reportaron dos viviendas destruidas.

- Región de O'Higgins

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal "La Polcura", el cual afecta una superficie de 402 ha de vegetación en la comuna de Navidad. Tras nuevas evaluaciones, se reportan cuatro viviendas destruidas y 6 personas damnificadas en el sector de Polcura, de las cuales tres fueron trasladadas hasta el albergue Casa de Acogida Esperanza Mía de Navidad y tres a casa de familiares.

- Región del Maule

Activo permanece el incendio forestal "El Boldo", el cual afecta una superficie de 300 ha de vegetación en la comuna de Cauquenes.

Controlado se encuentra el incendio forestal "Melozal Norte", con una superficie de 116 ha de vegetación afectada en la comuna de San Javier.

- Región del Biobío

Activo se mantiene el incendio forestal "Peaje San Roque", el cual afecta una superficie de 30 ha de vegetación en la comuna de Santa Juana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.