Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
40 mil clientes afectados por corte de agua potable en la región Metropolitana

40 mil clientes afectados por corte de agua potable en la región Metropolitana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Aguas Cordillera detectó una sustancia extraña y de origen desconocido en las aguas del río Mapocho.

40 mil clientes afectados por corte de agua potable en la región Metropolitana
Martes 22 de enero de 2019 17:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La empresa Aguas Cordillera efectuó un corte de emergencia en el servicio de agua potable, situación que afecta a diversos sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea desde las 16:00 horas de este martes 22 de enero.

La medida se tomó luego que la empresa decidiera paralizar sus plantas de producción de agua potable que se abastecen del rio Mapocho, tras detectar una sustancia extraña y de origen desconocido en las aguas.

La empresa aseguró que el agua que aún se encuentra disponible en las redes está limpia y que puede ser utilizada para consumo humano. De todas formas, recomendaron juntar 15 litros de agua por persona para cubrir las necesidades de quienes se vean afectados por esta emergencia.

El director de servicio de Aguas Andinas, Eduardo Rodríguez, detalló que el corte del servicio de aguas públicas afecta a cerca de 40 mil clientes.

"El suministro va a ser retomado cuando el río regrese a su composición natural", afirmó el directivo, quien advirtió que las operaciones de la planta podría durar al menos 12 horas.

Tras ello, la Fiscalía Oriente inició de oficio una indagatoria penal. El fiscal regional, Manuel Guerra, dispuso que la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) de la PDI concurra a realizar las primeras diligencias, como tomas de muestras y registros que permitan esclarecer los hechos que dan cuenta de una "sustancia extraña de origen no determinado".

Esta situación se suma al episodio de contaminación por residuos fecales de baños químicos que fue arrojado a cámaras de agua potable, registrado en marzo de 2018. Por este delito, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago formalizó por delitos contra la salud pública a los trabajadores de la empresa Unisan, Gabriel Acosta y Carlos de la Rosa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios