4.714 incendios forestales se han registrado durante la temporada en territorio nacional

Si bien, la cifra es un 5% mayor a la temporada anterior, la superficie de hectáreas afectadas (57.255) ha disminuido un 10% en comparación al mismo período.
4.714 incendios forestales se han registrado durante la temporada en territorio nacional
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 13:53 horas

El director ejecutivo de Corporación Nacional forestal (Conaf), Jose Manuel Rebolledo, detalló este viernes que actualmente se registran 64 incendios forestales activos en todo el territorio nacional.

También precisó que en esta temporada se han registrado un total de 4.714 siniestros, cifra que es un 5% mayor a la registrada en la temporada anterior. Sin embargo, la superficie de hectáreas afectadas (57.255) ha disminuido un 10% en comparación al mismo período.

El director afirmó que "tenemos lejos la temporada más severa y riesgosa de lo que va en la historia de incendios forestales desde que tenemos registro. Sin embargo, ese 10% menos de superficie afectada muestra la eficiencia y coordinación que tenemos".

Actualmente, existen cuatro alertas rojas vigentes en comunas de las regiones del Biobío, El Maule y La Araucanía.

En la zona sur del país, los incendios forestales han aumentado un 24% en La Araucanía, un 23% en El Maule y un 15% en el Biobío.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, pidió a la población cooperar "para evitar que se inicien incendios forestales, que por las características que se están presentando, y que ya se ha descrito, por la sequía y la humedad, presentan mayores dificultades para contener en un primer ataque".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.
Seremi de Salud de Los Ríos descartó caso sospechoso de coronavirus en mujer internada en Valdivia
Regiones 16:36 La persona ingresó este lunes al hospital Base de Valdivia luego de presentar sintomatología asociada a un cuadro respiratorio.